Procurador en Murcia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

DIVORCIO ANTE NOTARIO: INFORMACIÓN ÚTIL. PROCURADORES EN Murcia

Con la entrada en vigor de una nueva Ley (Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria) los Notarios han asumido algunas funciones que hasta ahora no les estaban permitidas. Es el caso de los matrimonios y divorcios, que ahora se puede realizar de manera notarial. Esta situación es común en otros países del mundo, pero en España, hasta la fecha, no existía.

¿Cuáles son las ventajas?
Con los divorcios ante Notario se permite una mayor autonomía al interesado, que ya no tiene que recurrir obligatoriamente a los Tribunales para realizar este trámite. Por otra parte también se agilizará el proceso, ya que el tiempo de tramitación suele ser más corto en este tipo de divorcios. Algunos pueden estar resueltos en uno o dos meses como máximo.

A tener en cuenta
Para divorciarse de esta manera hay que cumplir una serie de requisitos, los cuales explicamos a continuación.


  • Tendrán que haber transcurrido al menos 3 meses desde la boda, como indica el Código Civil./li>
  • Tendrá que ser un divorcio de mutuo acuerdo, es decir, que la demanda se presente de forma conjunta entre los cónyuges, y haya voluntad de realziar el divorcio de esta manera.

  • No deberán existir hijos menores de edad, o con la capacidad modificada judicialmente. Esto es así porque los divorcios con menores se realizan siempre ante el Juez, interviniendo además el Ministerio Fiscal. Se podría decir en definitiva que los divorcios ante Notario están reservados para los casos menos complejos.



Si necesita más información
Le recordamos que nuestro Despacho de Procuradores en Murcia está a su disposición para cualquier duda legal que tenga. Contamos con gran experiencia en el sector, pudiendo ayudarle con gran cantidad de temas: laborales, civiles, procesales...
Sólo tiene que llamarnos o visitar nuestra web, y podrá solicitar una cita previa con nosotros. No lo dude: nuestro equipo puede orientarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE