Procurador en Murcia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

LOS PROCURADORES ANTE EL DIVORCIO. DESPACHO Murcia

¿Va a divorciarse y no sabe si debe llevar Procurador? Se trata de una duda bastante común, por lo que queremos ayudarle con ella.
Pues bien, para resolver esta cuestión tenemos que empezar por distinguir dos situaciones:


  • Si el divorcio es de tipo judicial -ante los Tribunales-
    En la mayoría de casos el divorcio se realiza por la vía judicial. En estas situaciones la Ley obliga a acudir con la defensa de un abogado y la representación de un Procurador.


  • Si el divorcio es ante Notario
    Desde el año 2015 existe la opción de que un divorcio se celebre ante Notario, cuando se cumplan una serie de requisitos:
    -Que hayan transcurrido al menos 90 días desde la boda;
    -Que los dos cónyuges estén de acuerdo en divorciarse de esta manera, es decir, divorcio de mutuo acuerdo;
    -Y que no se tengan hijos menores de edad o incapacitados judicialmente.

    Esta posibilidad se creó con la Ley de Jurisdicción Voluntaria, que desjudicializó algunas parcelas legales que antes estaban reservadas a los Jueces.

    Pero contestando a la cuestión que nos ocupa en este artículo, en los divorcios notariales no es obligatoria la representación del Procurador, de forma que bastará con llevar abogado.



Tanto en uno como en otro caso será necesario redactar un Convenio Regulador, que contendrá los aspectos que indica el Código Civil: guarda y custodia de los hijos -si se tienen-; uso de la vivienda familiar; pensiones que en su caso corresponda establecer; etc.

Si necesita más información recuerde que nuestro Despacho de Murcia puede ayudarle. Además de ayudarle en los casos de divorcio que hemos señalado, también ejercemos nuestras funciones en muchos otros procesos judiciales. Contamos con profesionales cualificados y que acumulan mucha experiencia legal. Para una atención personalizada y más rápida le recomendamos que pida cita previa con nuestro Despacho si quiere que estudiemos su caso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE