Procurador en Murcia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

LOS PROCURADORES Y EL DIVORCIO. DESPACHO EN Murcia

¿Se ha preguntado alguna vez si es necesario llevar Procurador en un proceso de divorcio? Nuestro Despacho de Murcia quiere ayudarle a resolver esta duda. Antes de seguir analizando el tema queremos señalar los tipos de divorcio que existen:


  • Judicial
    Como su nombre indica significa que el proceso se lleva a cabo ante los Tribunales. Esta modalidad presenta a su vez dos variantes: contenciosa y de mutuo acuerdo.
    El divorcio de mutuo acuerdo se produce cuando la demanda es presentada de forma conjunta por los dos cónyuges; mientras que en caso contrario se calificará como contencioso. Esta última opción supone que el proceso por lo general se alargue más, aunque dependerá de cada caso concreto.
    Como el divorcio es judicial deberá intervenir obligatoriamente un Juez y en algunos casos también el Ministerio Fiscal, por ejemplo cuando hay menores.


  • Ante Notario
    En este caso el proceso se tramita directamente ante un Notario, sin que intervenga el Juez en ningún momento. A estos divorcios se les ha llamado también 'divorcios express' debido a que resuelven en muy poco tiempo (en torno a un mes). La Ley 15/2015, de Jurisdicción Voluntaria fue la que permitió este cambio, que hasta el año 2015 no existía en España.



En cualquiera de los casos que acabamos de señalar hace falta un Procurador, pues tienen encomendada la representación procesal de las partes en todos los procesos de nulidad, separación o divorcio. La labor de estos dos profesionales, en definitiva, es complementaria y se debe coordinar entre sí para que el proceso se desarrolle con normalidad.
Por lo tanto podemos responder afirmativamente a la pregunta que encabeza este artículo. Si tiene dudas en este u otros temas recuerde que puede dejarnos un comentario contactar con nosotros, ya sea por teléfono o mediante nuestra web. Nuestro Despacho de Murcia responderá a todas sus dudas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE