Procurador en Murcia
Procurador en Murcia

¿Qué tipos de herencias existen? Procurador Murcia

En el Código Civil de nuestro país se establece que las sucesiones -herencias- pueden ser de dos clases: testadas e intestadas.

  • La sucesión testada es aquella donde el fallecido dejó un testamento, fuera este abierto, cerrado u ológrafo. Se debe atender a lo que dice el testamento pero siempre respetando la legítima, que es una parte de la herencia reservada para determinadas personas (los herederos forzosos).
  • Si no existiera testamento o este fuera nulo se seguirían los cauces de la sucesión intestada. En estos casos heredarían las siguientes personas en el orden que exponemos:
    -Descendientes;
    -Ascendientes;
    -Cónyuge, siempre que no se encontrara separado judicialmente o de hecho;
    -Hermanos y sobrinos;
    -Tíos;
    -Resto de parientes colaterales hasta el 4º grado;
    -Y a la falta de todo ellos, heredaría el Estado.


También hay que tener en cuenta las particularidades de cada Comunidad Autónoma, ya que algunas tienen un derecho civil propio (Cataluña, Navarra, País Vasco...). En estos casos recuerde que puede consultarnos para más información.

Procurador herencia

Los procuradores intervenimos en gran cantidad de casos y algunos de ellos se encuentran en el ámbito civil, como por ejemplo la partición judicial de una herencia. El interesado debe ir asistido de abogado, que defenderá sus derechos, y de un procurador que asumirá la representación procesal. Si necesita ayuda legal para algún tipo de procedimiento civil no dude en ponerse en contacto con nosotros. En nuestro Despacho de Murcia analizaremos si nuestra intervención es obligatoria y, caso de que así sea, continuaremos con el resto del proceso.

Procurador Murcia

Desde hace años venimos asistiendo a nuestros clientes procurando ofrecer el máximo rigor profesional. Esto ha hecho que nuestro Despacho sea un referente en los procuradores de Murcia. Si desea concertar una cita con nosotros le recomendamos que llame por teléfono o que contacte a través de nuestra web, para darle una atención más rápida.