Procurador en Murcia
Procurador en Murcia

ME QUIERO DIVORCIAR, ¿NECESITO PROCURADOR? DESPACHO Murcia

Algunas personas se plantean divorciarse pero no saben muy bien qué requisitos tienen que cumplir. En particular, pueden existir dudas de si es necesario contar con un Procurador para este tipo de procesos. A continuación queremos aclarar esta duda, por lo que le invitamos a seguir leyendo.

La norma general es que es necesario contar con la presencia tanto de abogado como de Procurador durante un proceso de divorcio. Tenemos sin embargo una excepción: cuando el divorcio se lleva a cabo ante Notario. Esta posibilidad de divorciarse existe en España desde el año 2015, con la aprobación de una Ley llamada de Jurisdicción Voluntaria. Las personas que optan por esta vía pueden hacerlo directamente ante un Notario, sin contar con la figura del Procurador. Pero tenga en cuenta que el divorcio notarial tiene que cumplir estos requisitos para poderse hacer de forma válida:


  • Que hayan pasado, como mínimo, 90 días desde la fecha de la boda.

  • Que los dos cónyuges estén de acuerdo en divorciarse de esta forma -mutuo acuerdo-.

  • Que no se tengan hijos menores o con la capacidad modificada judicialmente.



En definitiva, salvo en los supuestos de divorcio ante Notario, en el resto será necesario contar con un Procurador.
Le recordamos también que todos los divorcios terminan con la aprobación de un Convenio Regulador, cuyo contendido es el que aparece en el artículo 90 del Código Civil: custodia de los hijos; uso de la vivienda familiar; pensiones -si corresponden-, etc.
En nuestro Despacho de Murcia tenemos experiencia tanto en este como en muchos otros casos legales, por lo que no dude en llamarnos si necesita un Procurador. También podemos resolver sus dudas en aspectos tales como: Derecho Civil y Mercantil; Derecho Administrativo, cuestiones procesales, y cualquier otro aspecto legal que necesite. Para más información solicite una cita previa con nosotros por teléfono o a través de internet.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE