Procurador en Murcia
Procurador en Murcia

¿NECESITA UN PROCURADOR PARA SU DIVORCIO? DESPACHO PROCURADORES Murcia

Para divorciarse es necesario contar con un abogado, pero en la mayoría de los casos también serán necesarios los servicios de un Procurador. Esto a menudo sorprende a algunos clientes, que desconocen las funciones que ejercemos los Procuradores. Para evitar confusiones con el tema es importante estar informado y por eso le invitamos a leer este artículo.

Los divorcios civiles se pueden llevar a cabo de dos formas: judicial o extrajudicialmente.
Los primeros son los que se realizan ante los Juzgados, que es la opción más conocida. Los segundos, sin embargo, se realizan ante un Notario. Es el llamado divorcio notarial o divorcio express, que se creó en España gracias a la Ley de Jurisdicción Voluntaria en el año 2015. En este caso el trámite se hace directamente en la Notaría.

En los divorcios ante Notario no es imprescindible llevar Procurador. Pero debemos tener en cuenta que para divorciarse de esta manera es necesario cumplir tres requisitos:

  • Que el divorcio se realice de mutuo acuerdo entre los cónyuges;
  • Que hayan transcurrido, por lo menos, 90 días desde la boda;
  • Que la pareja no tenga hijos menores o declarados incapaces judicialmente.



El papel del Procurador es importante ya que tendrá que trabajar de manera conjunta con el abogado. Nos encargamos de distintas tareas procesales, como redactar documentos, presentarlos ante el Tribunal, llevar el cómputo de plazos y fechas, etc. Es especialmente importante el Convenio Regulador, un documento que debe ir firmado tanto por el abogado como por el Procurador.

En caso de que necesite más información o quiera contratar nuestros servicios puede ponerse en contacto en cualquier momento con nuestro Despacho de Procuradores en Murcia. Además de realizar la representación legal ante los Tribunales, resolveremos todas las dudas que pueda ir teniendo durante el proceso. Si es usted abogado y necesita un Procurador para su Despacho también podemos ayudarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE