Procurador en Murcia
Procurador en Murcia

Procuradores en juicio penal

¿Tiene que acudir a un proceso de tipo Penal y no sabe si necesita abogado y procurador? Le ayudamos a resolver esta duda.
Los procesos penales son aquellos donde se juzga la comisión de un delito regulado en el Código Penal, el cual se reformó por última vez en el año 2015.

Cuándo necesito procurador

Entre las consultas que recibimos se encuentran las relativas a la necesidad de llevar un procurador durante el juicio. Hay que tener en cuenta que para responder esta pregunta debemos saber qué tipo de proceso nos encontramos: Civil, Penal, Social o Contencioso-administrativo. En este caso, como hemos dicho, nos centramos en los procesos penales: la presencia del procurador en estos procesos es necesaria siempre que se abra la fase de juicio oral. Tenga en cuenta que esta fase no se produce en todos los casos. En esta parte es donde se practican las pruebas propuestas por las partes.

Funciones procurador

El papel del procurador será imprescindible porque se coordinará con el abogado para que el proceso se desarrolle con normalidad. Entre las funciones que hacemos, se encuentran:

  • Llevar el cómputo de plazos y fechas del proceso;
  • Recibir las notificaciones judiciales (autos, sentencias...);
  • Redactar los escritos que nos encargue el abogado y presentarlos en el Juzgado correspondiente;
  • Publicar anuncios en Boletines Oficiales cuando fuera necesario;
  • Etc.


Precio procurador

Los precios de los procuradores están fijados por un Arancel que podrá consultar en cualquier momento. Se trata por tanto de precios bastante asequibles y unificados en toda España.

Para saber más
Si necesita más información o quiere concertar una cita con nosotros no dude en hacérnoslo saber pidiendo una cita con nuestro Despacho de Murcia. Para ello puede llamar directamente por teléfono o ponerse en contacto a través de nuestra web. Nuestros servicios están disponibles tanto para particulares como para abogados que estén buscando un procurador para su Despacho profesional. Le atenderemos encantados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE